Mi lista de blogs

miércoles, 25 de mayo de 2011

UN POQUITO DE OSOS POLARES

En los lugares apartados y más fríos del planeta se encuentra una animal llamado oso polar. Este animal es propio de estas zonas donde abunda la nieve; es muy grande y pesado y con una característica piel que le sirve para soportar las alturas temperaturas. El oso polar es un animal fascinante que despierta ternura y cariño, es por ello que es muy simbólico en la época navideña, además por su vivencia en la nieve y zonas polares. Este mamífero es el carnívoro terrestre más grande del mundo, el oso polar como lo hemos visto algunas veces bien sea en televisión o documentales navega o usa como “medio de transporte” los témpanos de hielo, además de esto es un excelente nadador pues resiste estar varios minutos bajo el agua.
El oso polar habita en países como Alaska, Groelandia Noruega y Rusia. En estos lugares se conserva aun esta especie debido a los controles que se han ejercido para que se mantengan y no se extingan.
Hay muchas que aprender de estos animales tan hermosos por ello seguiremos hablando de lo interesantes que son en los próximos artículos.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario