Mi lista de blogs

miércoles, 25 de mayo de 2011

LA TERNURA QUE DESPIERTA UN OSITO POLAR, SE ESTA EXTINGUIENDO

los osos polares como lo había mencionado antes son los mamíferos carnívoros y terrestres mas grandes de la tierra, con una habilidad muy especial: el nadar bajo el agua y también son muy buenos flotadores.
Los ositos polares bebes expresan tanta ternura, son tan pequeños al nacer que conmueven a cualquiera con su dulzura estos pequeñines son tan significativos en la temporada de navidad que por costumbre adornan los árboles de navidad o algunas partes de la casa con estos osos de peluche.
Pero que lastima que siendo ellos tan bonitos y que inspiren cariño sean unos animales en vía de extinción por causa del hombre que siempre quiere mas y mas y no le importa en que circunstancias este la tierra, ellos no se dan cuenta que cada vez la naturaleza se esta acabando y que estos animales están dentro de esa lista. El hombre que en la mayoría de los casos actúa con malicia caza a los osos polares con el fin de obtener su piel y si carne para venderlos y simplemente lucrarse, sin el ver el trasfondo del asunto de cazar los osos polares que cada vez son menos. Lo peor aun es que le hombre no es la única amenaza para estos mamíferos pues el desvanecimiento de grandes capas de hielo debido al calentamiento global hace que los osos no puedan acumular la grasa necesaria que necesitarían para el verano, todos estos motivos ayudan a que se vayan extinguiendo pues con el almacenaje de esta grasa las osas cuando están embarazadas alimentan a sus bebes al tenerlos por ello es tan importante este proceso. Así que si ellas no pueden recoger la suficiente grasa no pueden seguir reproduciéndose y como es este almacenaje se realiza en invierno es tan importante que la nieve se siga manteniendo pero con las malas acciones de los hombres no lograremos nada, cada día se destruye mas la naturaleza en cada acción por pequeña que parezca se esta atentando contra la permanencia de muchos animales, porque no son solo los osos polares sino toda una gama de especies que dentro de poco quizás no veremos mas, todo por el gran daño que le hacemos al medio ambiente.
Algo muy bueno seria que empezáramos a contribuir con pequeños aportes para que la naturaleza sobreviva a todo lo que esta padeciendo y aun más para que los osos polares no se vayan a quedar en próximas navidades en simples peluches y no tengamos la oportunidad de contemplarlos en su hábitat natural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario